|
compartir
|
CIUDADANÍA | En la primera carrera NatGeo

Más de 6.500 personas corrieron por el medio ambiente

Aun con lluvia, los participantes hicieron el circuito de caminata 5K y el de carrera de 10k.

imageRotate
Una masa amarilla se movilizó por las calles de Baruta (Anyimar Cova)
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de junio de 2012  10:14 AM

Caracas.- Un total 6.500 personas se inscribieron en la primera edición de la carrera NatGeo por el medio ambiente, la primera actividad de esta naturaleza que realiza el canal de televisión en América Latina y que tuvo como sede la ciudad de Caracas. 

A las 7:00 a.m. se dio la voz de partida desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para los inscritos en la carrera de 10 kilómetros, y 15 minutos más tarde arrancaron los participantes en el circuito de caminata de 5 kilómetros.

La lluvia, que desde tempranas horas comenzó a caer sobre la capital, no amilanó a los participantes e incluso quienes no pudieron inscribirse formalmente se animaron a compartir en la actividad junto a familiares y amigos. "Me parece muy importante que se hagan estas cosas que sirven para mejorar la salud y también para ayudar a cuidar nuestro ambiente", dijo Regina Russo, quien acudió con sus hijos y su esposo. 

Rafael Salinas, director ejecutivo de NatGeo Latinoamérica, aseguró que el evento sobrepasó sus expectativas incluso desde que se abrieron las inscripciones con 5.500 plazas, las cuales se agotaron tres semanas antes de la actividad. Por esa razón, decidieron abrir mil cupos más que se coparon en menos de 24 horas. "Hoy, al ver la calle repleta de color amarillo, da un gusto enorme y más porque la gente está creyendo en el cuidado del medio ambiente, que es lo que más nos preocupa", destacó. 

Pasadas las 9:00 a.m. se realizó la premiación y resultó curioso que, además de sus reconocimientos, los ganadores recibieron plantas como trofeos simbólicos de la preservación ambiental. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por claudia hernandez
11.06.2012
5:37 PM
hablando de medio ambiente, hago la denuncia del ecocidio hecho por las autoridades en aragua. ¿No hay quién le interese que se talen arboles y no siembren?. ¿Existe aquí alguna institución ecologista? ¿Que hará la institución por el ambiente con el dinero donado? Buena organización pero no había donde depositar los vasos desechables. ¿Hay alguién interesado realmente en el ambiente?
 
Por eneri ruiz
10.06.2012
4:38 PM
Un medio ambiente que nadie respeta. tala de árboles , basura por todas partes.....pero muy buena la participación.........
 
Por Mariana López
10.06.2012
1:21 PM
Yo me pregunto, qué tiene de ecológico correr 10 kilómetros o caminar 5? Como actividad deportiva chévere el maratón, pero para hacer algo de verdad por el medio ambiente Nat Geo se hubiera puesto a sembrar arboles, hacer una jornada de reciclaje o recoger la basura de las calles.
 
Por Maria Josefina Zile
10.06.2012
1:12 PM
Estoy muy orgullosa de los participantes que han demostrado que estamos realmente preocupados por la contaminación del medio ambiente ya que es imperativa la acción inmediata de todos junto a organizaciones como la NetGEo que han demostrado la misma preocupación e interés por la supervivencia de nuestro planeta Tierra. Es imperativa cualquier acción por parte de todos los habitantes del mundo para conservar la pureza del medio ambiente, sean árboles, montañas, ríos, océanos, que están peligrosamente muy contaminados, situación que es global. No es nada fácil. La Tierra nos ofrece todo y nosotros lo que hacemos es contaminarla, más. Comencemos y continuemos, por botar basuras en bolsas, si no hay basureros cerca. Mantengamos carreteras, playas, bosques, libres de basura porque desde allí comienzan las contaminaciones y que aunque no parezca mucho es un comienzo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar