Compartir

Illaramendi estará bajo custodia federal en EEUU

La lectura de la sentencia al financista fue postergada

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El financista venezolano, Francisco Illarramendi, que enfrenta cargos por estafa y obstrucción a la justicia en Estados Unidos estará bajo custodia federal a partir de hoy.

La orden de colocarlo bajo jurisdicción federal fue emitida la semana pasada por el juez Stefan Underhill, reseñó AP.

Illarramendi se encontraba bajo arresto domiciliario en New Canaan desde el 2011, cuando se declaró culpable. La declaración de sentencia, sin embargo, ha sido postergada varias veces debido a que Illarramendi ha cambiado de abogados en tres oportunidades. De hecho la lectura de la sentencia que estaba prevista para esta semana, nuevamente fue pospuesta, y según información extraoficial, estaría pautada para el próximo mes de abril.

Las operaciones irregulares de Francisco Illarramendi arrancaron en el año 2008, cuando aplicó una pirámide fraudulenta tipo Ponzi para encubrir pérdidas financieras en los fondos de inversión que gestionaba a través de su firma, llamada Michael Kenwood Group, y que incluyó la estafa de cientos de millones de dólares del Fondo de Jubilados y Pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Marquez
26.01.2013
8:37 AM
Mala noticia para sus asociados criollos porque cuando lo colocan bajo jurisdicción federal es por acuerdo de reducción de pena a cambio de información. ¿A cuantos boliburgueses y aproveChavistaS se les empezará a notar un temblorcito y tics nerviosos? Mosca al ingresar al Imperio.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar