Compartir

Reiteran recurso de nulidad contra comicios en Fetraelec

Advierten que la comisión electoral no es plural y el proceso es excluyente

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
Miembros del Frente Socialista de Trabajadores Eléctricos ratificaron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el recurso de nulidad contra el proceso comicial que adelanta la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec).

Joaquín Malavé, secretario del Sindicato Cadafe-Caracas, indicó que en abril de 2012 ese movimiento sindical impugnó el mecanismo empleado por Fetraelec para escoger a la Comisión Electoral que dirigirá los comicios del sector.

"Esa escogencia se hizo a dedo y sus miembros no son plurales sino de la tendencia del presidente de la Federación, Ángel Navas. De esta manera se violan los estatutos internos de Fetraelec y los artículos 5 y 63 de la Constitución Nacional", advirtió. Al mismo tiempo, "introdujimos un recurso de nulidad contra el proceso ante el TSJ que fue admitido y ya se procedieron a hacer las notificaciones a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; a la fiscal General, Luisa Ortega Díaz y al presidente de Fetraelec, Ángel Navas".

Precisó que en reunión con la presidenta de la Sala Electoral del TSJ solicitamos "celeridad en la decisión, pues se debe frenar el fraude que se está cometiendo en el proceso electoral. En la elaboración de las listas han dejado por fuera a unos 14 mil trabajadores de un universo electoral de 33 mil".ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar