Compartir

Reportan fallas eléctricas por efecto de las lluvias

En Guárico fueron afectados 33 mil usuarios en varias poblaciones

EL UNIVERSAL
sábado 27 de abril de 2013  12:00 AM
Aun cuando las principales instalaciones eléctricas se encuentran militarizadas como parte de las acciones del Gobierno para solventar la crisis del sector y frenar el sabotaje, se siguen reportando fallas de importancia en el país.

En Falcón, a las 6:19 de la mañana quedaron sin energía usuarios de la península de Paraguaná en Carirubana, Los Taques y Municipio Falcón.

El gerente de Comercialización, Distribución y URE de Corpoelec-Falcón, Daniel Álvarez, informó que el evento se originó por el disparo de doble terna -Punto Fijo III/Punto Fijo IV-, lo que dejó sin tensión a las subestaciones Punto Fijo I, Punto Fijo IV y Carirubana.

Sobre el origen de la falla, y a través de un boletín de prensa, el subcomisionado de Trasmisión de Corpoelec Falcón, Eudes Flores, dijo que la lluvia caída en la madrugada de ayer, activó las protecciones de las líneas de transmisión Josefa Camejo-Punto Fijo IV.

Se afectaron las subestaciones Punto Fijo 1, 4 y Carirubana y los circuitos asociados.

Corpoelec Guárico, por su parte, informó que una avería en la subestación La Pascua dejó sin energía a unos 33.000 usuarios de varias poblaciones.

Personal de Transmisión realizó trabajos de emergencia para atender el evento, que afectó 40 megavatios de carga.

Las lluvias y descargas atmosféricas dispararon la línea 115 kv Macagua Upata, dejando fuera de servicio la subestación Upata de Bolívar. También salieron las líneas a 34.5 kv, El Callao-Tumeremo, El Callao- El Dorado y El Callao Guasipati.

También se afectaron las subestaciones Montalbán y Bella Vista.

Con información de Sailú Urribarrí

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar