Compartir

Mesa de la Unidad valora positivamente encuentro Jaua-Kerry

"Ya desde el año pasado, y al margen de su discurso incendiario, el gobierno de nuestro país ha dado pasos (con receptividad en Washington) para regularizar relaciones que por su iniciativa se han interrumpido", señaló en un comunicado Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad.

EL UNIVERSAL
jueves 6 de junio de 2013  11:01 AM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo reiteró que la Unidad ha sido y es partidaria de una política exterior venezolana, atenta al interés nacional y cuyos objetivos sean contribuir al progreso de los venezolanos aquí, y afuera cooperar con un mundo de paz y prosperidad. "Venezuela debe tener buenas relaciones con todos los países del mundo", dijo.

En ese marco,  Aveledo indicó que así como la Unidad critica  los excesos retóricos y las alianzas contra natura, ajenas al interés y a los valores del país, valoran positivamente el encuentro del canciller Jaua con el Secretario de Estado Kerry y hacen votos porque se proyecte y concrete en un avance tangible de las relaciones mutuamente provechosas y respetuosas que nuestros gobiernos deben tener, así como nuestros pueblos tienen en la vida real.

"Ya desde el año pasado, y al margen de su discurso incendiario, el gobierno de nuestro país ha dado pasos (con receptividad en Washington) para regularizar relaciones que por su iniciativa se han interrumpido. La discontinuidad de esa normalización, se ha debido también al gobierno de Caracas, que reaccionó de manera airada, más propagandística que política y diplomática, a las declaraciones lógicas, y por demás avenidas con nuestra Constitución, que con motivo de la reciente elección presidencial venezolana, y un poco antes, hicieran el Presidente Obama, el Secretario Kerry y la Sub secretaria Jacobson", apuntó Aveledo.

Continúo calificando el  hecho de la reunión en sí como positivo, pues no ha habido razones válidas para que las cosas llegaran al punto que llegaron.

"Esperamos, sí, que ese avance se traduzca en beneficios reales para los venezolanos. Tales como: reapertura del Consulado en Miami, una necesidad de la comunidad más grande de venezolanos en el extranjero; regularización en la repatriación de dividendos de las empresas que aquí prestan servicios y generan puestos de trabajo; cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Elementos reales, tangibles", finalizó el secretario ejecutivo de la Unidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
06.06.2013
12:42 PM
Y que recuenten los votos. Y que mejoren los insumos en los hospitales. Y que haya mas produccion nacional de alimentos. Y que se mejore la inseguridad. Y que tengamos un presidente legitimo. Y que se juzge a la mujerzuela. Y que se liberen los presos politicos. Y que se rindan cuentas del tesoro nacional. Y que se investiguen las fortunas de los camaradas "revolucionarios" enchufados en el gobierno. Y que sean expulsados del pais los espias cubanos. Ah me olvidaba, que provean papel sanitario.
 
Por ana arias
06.06.2013
11:56 AM
ESTADOS UNIDOS JAMAS APOYARA UN PAIS TERRORISTA QUE APOYA A PAISES TERRORISTAS, NO FUE REUNION PUESTO QUE USA NO PIERDE TIEMPO JAMAS, SOLO FUE UNA FOTO QUE EL JAUJAU NECESITABA PARA SU CURRICULUM Y PARA SOSTENER SU EGO Y PANTALLA, KERRY ES MUCHO CAMIZON PARA ESE ...
 
Por Antonio Dottan
06.06.2013
11:36 AM
Comienzen por abrir el consulado de Miami. A ver den muestra de seriedad y asignen un consul con formacion profesional y no vinculado a guerrilleros o conspiradores.
 
Por jose efrain antoima torres
06.06.2013
11:28 AM
ATENCION SR. CAPRILES Y SUS SEGUIDORES DESPUES DE ESTE CONTACTO CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE USA SE ENTIENDE Q ESTADO UNIDOS RECONOCE AL CMDTE PRESIDENTE MADURO ASI Q COJAN MINIMOPORQUE LAS RELACIONES ENTRE ESOS DOS PAISES DEBE DE SER DE RESPETO Y AUTODETERMINACION DE LOS PUUEBLO Y COMO REVOLUCIONARIO ME ANOTO EN ESA ONDA DE LAS BUENAS RELACIONES CON USA ESO SIN JALAR MECATE Y REPITO RESPETO ENTRE AMBOS PAISES
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar