|
compartir
|
CÁRCELES | Las visitas quedaron suspendidas

Falleció uno de los heridos por motín en La Pica

El Internado Judicial de Monagas está en calma, bajo estrictas medidas de seguridad. Se eleva a 10 la cifra de reclusos muertos en el centro penitenciario en 67 días que van del 2012. Efraín Enrique Aguilera Figueroa, de 22 años, quien recibió un tiro en el abdomen cuando se suscitó la revuelta en el penal.

imageRotate
La situación ha estado complicada desde este martes (O. Rodríguez)
ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 7 de marzo de 2012  09:39 PM

Maturín.- Aproximadamente a las 4:30 a.m., falleció uno de los seis heridos que ingresaron la noche del martes al Hospital Manuel Núñez Tovar, a consecuencia del motín ocurrido en el Internado Judicial de Monagas.

Se trata del quinto fallecido, elevando a 10 muertos la cifra de reos provenientes del centro penitenciario en 67 días que van del 2012. El infortunado fue Efraín Enrique Aguilera Figueroa, de 22 años, quien recibió un tiro en el abdomen cuando se suscitó la revuelta en el penal.

La documentación de Aguilera fue verificada por el Sistema de Información Policial (Sipol) y de acuerdo a su expediente de ingreso, estaba privado de libertad desde marzo de 2011 por el delito de robo a mano armada.

Un caso similar sucedió el pasado 10 de febrero cuando fallecieron cinco internos de La Pica, incluyendo al pran del "Carro Loco", quien fue identificado como Wilfredo José Alvarado Rollins, alias "El Choco". Sin embargo, este caso no tuvo secuelas, por cuanto nadie salió herido ni muerto cuando efectuaron el velorio del antisocial.

Esta situación se está saliendo del control de las autoridades penitenciarias pese a que los internos saben que tienen un comité de la Defensoría Pública en sus instalaciones. Por tal motivo, estos sucesos ocurridos en La Pica dieron pie para la suspensión de las visitas hasta nuevo aviso.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por juan carlos Marcano Herrera
08.03.2012
11:00 AM
Sres presos o como le dicen ahora "privados de libertad", en verdad voy a terminar creyendo que todos ustedes son masoquistas, como le gusta pasar trabajo, entiendo que no es facil estar sin libertad, peri si ustedes les hubieran hecho caso a su mama o a su papa cuando le decian "portate bien" no estarian pasando por eso, ahora pagan las consecuencias. Y por cierto sus mujeres a todos les montan cachos jajaja, no y que malos.
 
Por Mariaca Riva
08.03.2012
10:10 AM
Terrible la situación en la pica y nadie que ponga orden, hasta las autoridades reconocen que el control de la carcel esta en manos de los llamados pranes, entonces habra que negociar con ellos? y que hace la Ministra Iris Varela me pregunto?
 
Por Franklin Garrido
08.03.2012
8:26 AM
Pusieron a una DEMENTE a reorganizar el sistema Penitenciario y ahora esta peor,con una cantidad de muertos record en Venezuela,una MENTIRA mas de Hugo Chavez
 
Por Miguel Saud
08.03.2012
7:19 AM
y siguen las muertes por balas en los penales! que éxito ha tenido la ministra, en erradicar las armas y mejorar la calidad de vida de los reos! No es posible mayor mediocridad. La ministra es el ejemplo mas puro de la militancia psuvista, experta en jalarmecate, hablar pistoladas e incapaz.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar